Público
Público

Los Celtics aplastan a los Nets de Nueva Jersey en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Boston Celtics sumaron el sábado su cuarta victoria consecutiva al aplastar a los Nets de Nueva Jersey por 105-85 en la NBA.

Ray Allen anotó 25 puntos y otros cinco jugadores de los Celtics marcaron cifras de dos dígitos para los líderes de la División del Atlántico, que habían perdido siete de nueve partidos antes de volver a ganar.

Allen anotó 20 de sus puntos en la primera mitad, en la que Boston consiguió una ventaja de 68-39. Los Celtics se pusieron al frente 18-2 después de tan sólo siete minutos.

"Sabemos de primera mano que eso pasa cuando los equipos cogen confianza al principio, y la mantienen durante el partido", dijo Allen a periodistas. "Este año perdimos un par de encuentros de esa manera, por no salir con la energía adecuada", agregó.

Rajon Rondo había entregado 12 asistencias antes del descanso y terminó el partido con 14. También capturó nueve rebotes y anotó ocho puntos.

Kevin Garnett contribuyó con 12 puntos y atrapó 10 rebotes, Paul Pierce y Eddie House marcaron 13 puntos cada uno, Leon Powe sumó 12 y Brian Scalabrine encestó 11.

TOTALMENTE AVERGONZADO

Brook López fue el máximo anotador de los de Nueva Jersey con 28 puntos, además atrapó 10 rebotes. El único otro jugador de los Nets que marcó 10 o más puntos fue Jarvis Hayes con 15.

"Me avergonzó totalmente nuestro rendimiento", dijo el entrenador de los Nets, Lawrence Frank, después de dejar en el banquillo a sus titulares para la segunda mitad.

"No puedo explicarlo", dijo, refiriéndose a su mal comienzo. "Es difícil de entender", agregó.

López atribuyó el mal juego de los Nets a la defensa de los de Boston.

"Ellos nos presionaron, nos hicieron cambiar la forma de hacer nuestra ofensiva", afirmó. "En defensa hicieron lo que quisieron", agregó.

La derrota fue la tercera consecutiva para los Nets, que están en tercer lugar del campeonato y que quedaron a 13 partidos y medio de los Celtics en la tabla.