Público
Público

Celtics y Lakers son humillados con sendas derrotas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La crisis de juego ha llegado a los campeones de liga, los Celtics de Boston, que no sólo encajaron su segunda derrota consecutiva (114-106), sino que cayeron ante un equipo, los Bobcats de Charlotte, que sólo tiene 13 victorias esta temporada.

Los bases Raymond Felton y D.J.Augustin con 25 y 20 puntos, respectivamente, fueron los líderes del ataque de los Bobcats, que tuvo a seis jugadores que anotaron más de 10 tantos cada uno.

Después de haber establecido la mejor marca de la liga esta campaña y en la historia de la franquicia, con 19 triunfos consecutivos, los Celtics han perdido cinco de los últimos siete partidos disputados, esta vez en la prórroga.

Los Celtics pudieron salvar el partido en el tiempo reglamentario al empatar a 97-97 con canasta de Paul Pierce cuando faltaban tres segundos, pero en la prórroga los Bobcats fueron de nuevo superiores a los campeones de liga.

Cuando más seguros estaban Los Ángeles Lakers del poder que tenían como equipo ganador recibieron la mayor humillación esta temporada en su propio campo del Staples Center, donde perdieron por 105-116 ante los Hornets de Nueva Orleans, dirigidos por un magistral base, Chris Paul.

Junto a Paul, que le ganó el duelo a la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, el alero David West, fue el héroe del partido al conseguir 40 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo.

Con Paul de director de orquesta, una gran defensa y West, el rifle del equipo que anotaba todo lo que tiraba a canasta, la festividad de los Reyes Magos, que no es muy popular en Estados Unidos, lba a dejar a los Lakers el peor regalo que se podían imaginar, una derrota humillante.

Los Hornets (21-10) devolvieron también a los Lakers el regalo de Navidad que les habían hecho el pasado 23 de diciembre cuando llegaron a Nueva Orleans y vencieron por 87-100.

La derrota tuvo para los Lakers doble motivo de frustración por que les rompió racha de 15 triunfos consecutivos que habían tenido en su campo del Staples Center, algo que ya había advertido el entrenador del equipo, Phil Jackson.

Pero si los campeones Celtics y los Lakers no consiguieron triunfos en la jornada, los Magic recuperaron el camino del triunfo, al vencer 89-80 a los Wizards de Washington.

El alero turco Hedo Turkoglu aportó 22 puntos para liderar a los Magic, que con la victoria dejan su registro en 27-8 y se mantienen como líderes en la División Sureste.

Mientras, los Mavericks de Dallas vencieron 107-102 a los Clippers de Los Ángeles.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 34 puntos, incluyendo la canasta de la ventaja cuando restaban 37 segundos para concluir el partido y los Mavericks se hicieron de la victoria.

Los Mavericks (21-13) tuvieron que lograr una racha final de 11-1 para evitar el triunfo de los Clippers, que sólo tuvieron a ocho jugadores disponibles, debido a lesiones y a una suspensión.

El escolta Andre Iguodala anotó 28 puntos y los Sixers de Filadelfia regresaron a su campo para encontrar el camino del triunfo después de ganar 104-96 a los devaluados Rockets.

Los aleros Kevin Durant y Jeff Green aportaron 27 puntos cada uno para dirigir el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que sorprendieron al ganar por 107-99 a los Knicks de Nueva York.

Los Thunder (5-30) anotaron el 52,7 por ciento en sus tiros de campo, incluyendo 11 de 16 de Durant, pero perdieron una ventaja de 23 puntos en la segunda mitad del partido, antes de recuperarse.

La recuperación en el juego de los Timberwolves de Minnesota se vio reflejada con su victoria por 87-94 ante los Grizzlies de Memphis.

El escolta Ben Gordon lideró el ataque con 24 puntos y detuvo una racha de tres derrotas seguidas de los Bulls de Chicago, que vencieron 99-94 a los Kings de Sacramento.

Víctor Montiel