Público
Público

Chacón y Jiménez critican ausencia de Rajoy y la atribuyen a su "mal perder"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han criticado hoy la ausencia del líder del PP, Mariano Rajoy, en la última jornada del debate sobre el estado de la nación y la han atribuido a su "mal perder".

En declaraciones a los medios tras concluir el debate de política general en el Congreso, Trinidad Jiménez ha considerado que ha ocurrido como cuando los equipos de fútbol descienden a segunda división: "¿quién va al campo?, pues hoy había quince diputados del PP y Rajoy ni estaba".

Chacón ha considerado que no presentarse es "de muy mal perder" y se ha mostrado convencida de que no lo aceptan ni los propios diputados del PP.

A su juicio, "nunca pueden faltar las formas" y es necesario "un mínimo detalle con el Parlamento y con la ciudadanía"; con su ausencia sólo ha demostrado "cómo está la oposición y cómo está Mariano Rajoy".

Con ella ha coincidido Jiménez, quien ha considerado que la actitud del presidente del PP supone una falta de respeto a la Cámara, a los ciudadanos y a los grupos políticos que hoy intervenían en la última sesión del debate.

En opinión de la titular de Sanidad, tras las dos jornadas ha quedado claro que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está "en plena forma".

"El señor Mariano Rajoy ayer no presentó ni una sola idea y hoy ni se presenta, eso es lo que hay", ha resumido Jiménez refrendada por Chacón, quien se ha limitado a señalar que "sólo hay que ver la cara" del líder de la oposición para conocer cuál ha sido el resultado del debate.

Respecto a una posible remodelación del Gobierno una vez concluido el debate, Trinidad Jiménez ha hecho hincapié en que todos los ministros están dedicados a aplicar las reformas y los ajustes, por lo que "no hay ningún motivo para establecer ningún tipo de cambio".