Público
Público

Los chavistas reciben con lágrimas y esperanza a un Chávez que ven fortalecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, observaron ayer con nervios, emoción y alegría a su líder, al que vieron "fortalecido" y escucharon embelesados sus palabras desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Tanta era la expectación por ver al comandante de vuelta al país después de un mes de ausencia y tras ser operado de un tumor en Cuba que las carreras para estar en primera línea no se hicieron esperar y crearon auténticas mareas de gente llegando a provocar algún que otro desmayo.

Chávez regresó ayer a Venezuela en horas de la madrugada y pronunció un discurso de media hora en el que reconoció que aún no ha superado el cánce, pero aseguró que vencerá la enfermedad con el apoyo de sus seguidores.

Con los ojos empeñados por las lágrimas y la voz entrecortada, Herminia Simoez, una profesora de 50 años, no pudo contener su emoción.

"Estoy emocionada por mi presidente, por la esperanza del pueblo y lloro de emoción porque lo veo fuerte, lo veo combatiendo una enfermedad ruda pero que no va a poder con él porque nosotros estamos con él de corazón, porque lo amamos", expresó.

Como Herminia, miles de partidarios del mandatario venezolano se reunieron hoy alrededor del denominado Balcón del Pueblo, una pequeña baranda del palacio presidencial, para apoyar a Chávez y, en general, se mostraron optimistas sobre su estado.

"Estoy demasiado alegre, muy contento porque se ve mejor (Chávez) y esto motiva al pueblo", dijo a Efe Luis Castro, un cocinero de 35 años que se mostró convencido de que Chávez "tiene la fuerza que se necesita para superar la enfermedad".

Yagneli Vargas, una estudiante de 23 años dijo a su vez: "Yo lo vi bastante recuperado. Él va a seguir adelante y va a continuar con todos los triunfos, no crea la oposición que al presidente le vaya a pasar nada. Dios lo está protegiendo y el pueblo está con él", agregó.

En el esperado discurso de un poco más de media hora, Chávez saludó a los suyos, les lanzó besos, les cantó e, incluso, les regaló una vuelta al balcón cuando ya estaba previsto que se fuera.

Además, desveló aspectos como que fue operado del tumor el día 20 y que estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24.

Chávez estuvo en Cuba desde el día 8. Fue operado el día 10 de un absceso pélvico, y en el proceso de recuperación de esa cirugía los médicos encontraron el tumor, que fue extraído completo y a tiempo, según el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

"Volvió, volvió, volvió", "Uh, ah, Chávez no se va", corearon hoy alegres los chavistas.

Sin embargo, un cántico inédito se oyó hoy entre la marea de seguidores: "descansa, descansa".

Carola Solé