Público
Público

El Chelsea va segundo de la mano de Hiddink

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La rápida mejoría del Chelsea bajo la dirección del técnico Guus Hiddink continuó el domingo cuando un gol de Michael Essien dio el triunfo al conjunto londinense frente al Manchester City, con lo que se colocó en el segundo lugar de la Liga inglesa.

Essien, que volvió hace poco tras una lesión a la rodilla, superó al portero Shay Given a los 18 minutos, sellando una victoria que deja al Chelsea a cuatro puntos del líder, el Manchester United, que el sábado perdió por 4-1 en casa ante el Liverpool.

El United, que ha jugado un partido menos que sus rivales, suma 65 puntos y tanto el Chelsea como el Liverpool acumulan 61 puntos.

El bajo rendimiento del Aston Villa continuó con una derrota en casa por 2-1 ante el Tottenham Hotspur, resultado que lo coloca en cuarto lugar de la tabla, por detrás del Arsenal, en la carrera por un lugar en la Liga de Campeones.

La victoria del Chelsea extendió a siete partidos el comienzo invicto del nuevo técnico, Guus Hiddink, desde que sucedió al despedido entrenador Luiz Felipe Scolari.

Hiddink también ha llevado al Chelsea a las semifinales de la Copa Federación inglesa y a cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos felices con el triunfo, pero si hubiéramos logrado un segundo gol, habríamos ganado por tres o cuatro a cero", dijo Hiddink a la BBC.

"No estábamos ansiosos porque estábamos bien defensivamente, pero de todos modos deberíamos haber matado el partido", agregó.

El Villa tuvo la oportunidad de volver a la cuarta posición en un duelo contra un Spurs que aún busca puntos para alejarse de la zona de descenso.

Sin embargo, el Villa quedó en desventaja por un gol de Jermaine Jenas y Darren Bent anotó un segundo tanto para el Spurs al volver del entretiempo. El delantero John Carew consiguió un tardío descuento para el Villa, pero aún así ese equipo sufrió su tercera derrota en cuatro partidos de la liga.

El Spurs se desplazó al undécimo lugar de la tabla, a seis puntos por encima del Stoke City, que es el antepenúltimo en la tabla.