Público
Público

Cintra, preseleccionada para una autopista en Texas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo concesional español Cintra anunció el jueves que un consorcio que lidera con una participación del 75 por ciento ha sido seleccionado como oferta más favorable ("best value proposer") en el concurso para el diseño, construcción y explotación de una autopista en Texas con una inversión proyectada de 2.000 millones de dólares (unos 1.519 millones de euros).

Se trata de 21,4 kilómetros de carriles de peaje paralelos a la autopista preexistente ("managed lanes") en las autopistas IH 820, SH 183 e IH 35W (North Tarrant Express), ubicadas en la zona Dallas/Forth Worth de Texas.

El otro miembro del consorcio es Meridiam Infrastructure Managers, con una participación del 25 por ciento.

La concesión también incluye la reparación, operación y mantenimiento de las vías ya existentes y de sus vías de servicio en la zona de proyecto en las autopistas IH820 y SH183 en el Condado de Tarrant.

El plazo de concesión será de 52 años desde la firma del Contrato de Concesión.

La empresa adjudicataria del concurso asesorará al Departamento de Transporte del Estado de Texas (TxDOT) para el desarrollo futuro de otros segmentos de las citadas autopistas, con una longitud aproximada de 37 kilómetros adicionales.

La adjudicación está sujeta a la firma del Contrato de Concesión y a la obtención de los pertinentes permisos medioambientales y de los fondos públicos comprometidos.