Público
Público

Clemente dice que si la Federación iraní "quiere romper el contrato, que lo rompa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Clemente, entrenador que la pasada semana fue contratado como seleccionador de Irán, declaró hoy a EFE que si la Federación iraní "quiere romper el contrato, que lo rompa" y que no tiene "ni idea" de si la Federación persa ha decidido cancelar el acuerdo.

Clemente insistió en que no tiene intención de vivir en ese país, una exigencia que le plantea la Federación Iraní de Fútbol (FFI) para mantener el contrato firmado.

El ex-seleccionador de España y Serbia ha asegurado a EFE que no tiene "ni idea" de si la federación del país asiático ha decidido romper la relación entre ambas partes, pero ha recordado que la decisión de no residir en Irán ya quedó clara en el acuerdo alcanzado para la firma del contrato.

"No tengo ni idea, porque el contrato que hicimos de mutuo acuerdo, ellos quieren cambiarlo y yo no quiero que se cambie. Si ellos no quieren cambiarlo (el contrato) y, sin cambiarlo, no quieren que yo sea el seleccionador, pues lo romperán. Pues que lo rompan y ya está", ha comentado, al hilo de las informaciones llegadas de Teherán en ese sentido.

En la capital iraní, el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Ali Kafashian, ha asegurado que "da por cancelado el caso", confirmando así que Clemente no será seleccionador si no se compromete a residir en Irán.

El técnico ha asegurado que "no" acepta esas exigencias. "Ellos quieren cambiar el contrato que habíamos firmado y sobre el que habíamos llegado a un acuerdo. Yo he dicho que no estoy de acuerdo en cambiar el contrato porque para eso habíamos dado nuestra palabra y habíamos llegado a un acuerdo", ha explicado.

Clemente ha asumido que "desde el primer día (en Irán) no están de acuerdo con el contrato que ellos hicieron" y no tiene aún demasiado claro a qué atenerse. "No lo sé, porque es gente que llegaron a un acuerdo en un tema y luego lo han querido cambiar. Y yo dije que no, que no vivo en Irán", ha recordado.

En cuanto a las razones del cambio de opinión entre los dirigentes futbolísticos iraníes, cree que es porque "lo que hicieron ellos, luego no les ha gustado".