Público
Público

Los clubes modestos, a la caza de los grandes de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los clubes más modestos de la Liga de Campeones buscarán sorprender nuevamente a los "pesos pesados" del fútbol europeo esta semana, cuando se dispute la segunda jornada de la fase de grupos, tras las sorpresas de los primeros partidos.

El equipo rumano CFR Cluj recibirá el miércoles al Chelsea inglés creyendo que todo es posible tras obtener una sorprendente victoria 2-1 frente a la Roma en Italia en su debut en el torneo.

El mismo día en Chipre, otro debutante, el Anorthosis Famagusta, tampoco debería sentir complejo de inferioridad cuando enfrente en casa al Panathinaikos griego, después de su valioso empate 0-0 ante Werder Bremen hace dos semanas como visitante.

El campeón defensor Manchester United tendrá que estar con la guardia en alto el martes en su encuentro con el Aalborg BK en Dinamarca, si pretende recuperarse de la igualdad 0-0 con el Villarreal en Old Trafford en el inicio del certamen.

El conjunto danés se llevó un punto de Glasgow en su visita al Celtic en la primera jornada, con un empate 0-0.

Quienes esperen nuevos "batacazos" esta semana también podrán sus ojos en la Juventus y en su viaje a lo desconocido para medirse fuera de casa con el BATE Borisov de Bielorrusia, que intentará reponerse del traspiés 2- 0 en el debut ante el Real Madrid.

El cruce del miércoles entre el Zenit San Petersburgo ruso y el Madrid completa un programa de encuentros en los que los habituales animadores de la Liga de Campeones tendrán que lidiar con ambientes poco conocidos y eventualmente arriesgados en esta ronda del torneo.

El Zenit, ganador de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa, cayó 1-0 ante Juventus en su debut.

DUELO DE CANDIDATOS

La segunda jornada de la fase de grupos también propondrá duelos entre clubes aspirantes a llegar hasta las instancias decisivas, como el que tendrá el martes como protagonistas al Bayern de Múnich y al Olympique de Lyon francés, en Alemania.

El mismo día, el Arsenal recibirá al Oporto y el miércoles la atención también estará centrada en el partido entre el campeón italiano, el Inter de Milán, y el Werder.

En otros encuentros del miércoles, el Barcelona deberá recorrer un largo trayecto para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, un equipo tradicionalmente fuerte en Ucrania, en tanto el Liverpool tendrá como huésped al PSV Eindhoven.

El PSV viene de perder por goleada en casa frente al Atlético de Madrid, que después del 3-0 que logró en tierras holandesas buscará reforzar sus ambiciones de clasificarse para los octavos de final cuando reciba el miércoles al Olympique de Marsella francés.

En los demás encuentros, el martes Villarreal recibirá al Celtic, la Fiorentina jugará en casa con el Steaua de Bucarest y el Fenerbahce se medirá en Turquía con el Dínamo de Kiev ucraniano.

El miércoles, el Burdeos recibirá a la Roma y el Sporting de Lisboa al Basilea.