Público
Público

Collina aclara que no está a favor del video

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El destacado ex árbitro italiano Pierluigi Collina aclaró el martes que no está a favor del uso de tecnología de video en el fútbol.

Collina parecía haber mostrado su apoyo al video en un entrevista publicada el martes por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, pero luego aclaró sus comentarios.

"Fue una provocación hecha por alguien con los intereses de los árbitros en el corazón, no por un seguidor de la tecnología", aseguró Collina a la cadena televisiva Sky.

"Los árbitros son culpados porque no pueden ver lo que puede mostrarse a través de la tecnología, que ha avanzado enormes pasos. No importa lo preparados que estén los árbitros y lo duro que trabajen, ellos nunca podrán competir con la tecnología", agregó.

Collina defendió la labor de los árbitros y pidió comprensión hacia ellos.

"O entendemos eso y aceptamos que los árbitros cometen errores o, y aquí está la provocación, damos a los árbitros los mismos instrumentos que tienen aquellos que los juzgan", recalcó.

"La única solución es un desarrollo cultural que nos guíe a la aceptación de los errores humanos", añadió.

Según los medios, Collina apoyó el uso de tecnología de video en el fútbol.

"Haré una provocación: en este punto podríamos usar tecnología también, porque de otro modo el árbitro es el único que tiene que decidir con sus propios ojos, mientras que todos los demás evalúan las cosas con tecnología cada vez más perfecta", remarcó.

Collina agregó que los árbitros "no tendrían razón para rechazar" la introducción de tecnología de video si eso les ayudaba a evitar una carrera amenazada constantemente por errores.

El ahora directivo citó el ejemplo del árbitro sueco Martin Hansson, quien no sancionó la famosa mano de Thierry Henry en el gol que le dio a Francia la clasificación para el Mundial 2010.