Público
Público

Comerse una rata en la tele les puede salir caro

Un chef italiano y un actor británico denunciados por comerse una rata en un reality australiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En los años ochenta la serie de televisión V triunfaba en medio mundo mostrando a unos extraterrestres humanoides que se alimentaban de ratas. Veinte años después los australianos han tenido la oportunidad de volver a ver humanos comiendo este tipo de animales.

Así ocurrió en el reality I'm a Celebrity...Get Me Out of Here (Soy un famoso, sácame de aquí), en el que el chef italiano Gino D'Acampo y el actor británico Stuart Manning, cazaron, cocinaron y se comieron una rata.

El programa enfrenta a los participantes entre sí en un concurso en el que deben de superar varias pruebas que dan miedo o asco, dentro de un entorno exótico, situado en Nueva Gales del Sur (Australia).  

Los dos participantes han sido denunciados por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con Animales (RSPCA), acusados de crueldad contra los animales. Los cargos han sido presentados contra D'Acampo, que terminó ganando el concurso, y Manning, que también concursaba. Ambos deberán rendir cuentas ante la Justicia el próximo 3 de enero de 2010. 

'La muerte de una rata es inaceptable. Lo malo es que sólo se hizo para mostrarlo ante las cámaras', ha dicho a la BBC David O'Shannessy, de la RSCPA. 

Un portavoz de la cadena de televisión ITV, en la que se emite el reality, ha explicado que los responsables de producción fueron preguntados por los concursantes si 'podían cazar y comer' al animal como 'suplemento a sus raciones básicas' en el campo de concentración en el que los participantes se movían. Este portavoz excusó a la producción, que 'no estaba al tanto de que matar a una rata podía ser una ofensa'. 

El actor Stuart Manning explicó el incidente asegurando que la producción del programa les dio permiso para comerse a la rata. 'Fue una buena cena', concluyó.