Público
Público

Comienza la reunión de Defensa de la UE en la que se trata la situación de Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reunión informal de los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) en Gödöllö, al este de Budapest, comenzó hoy con la previsión de que traten la convulsa situación de Libia y la posible evacuación de miles de ciudadanos europeos que aún permanecen en el país árabe.

El ministro húngaro, Csaba Hende dijo hoy que en la cena de trabajo de la noche anterior en Budapest el tema de Libia fue el primero que trataron.

Hende reconoció que todavía "no existe una plan de acción concreto" para la evacuación de los miles de ciudadanos europeos del país árabe.

Según datos de la Unión Europea (UE) se trata de entre 5.000 y 6.000 personas, después de que en los últimos días otros 5.000 ciudadanos comunitarios ya hubieran abandonado el país.

La reunión que se celebra hoy en la localidad de Gödöllö tratará también sobre la cooperación europea en materia de Defensa, los recortes presupuestarios, así como la coordinación con la Alianza Atlántica y las Naciones Unidas.

También participarán en la reunión el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, así como la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Cathrine Ashton.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar a Hungría debido al accidente en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) que causó ayer la muerte de cinco militares.