Público
Público

Competencia aprueba el SIP de las cajas gallegas y el liderado por la CAI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado el sistema institucional de protección (SIP) de las cajas gallegas -Caixanova y Caixa Galicia- así como el de las cajas de ahorros de Burgos y Badajoz liderado por la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) de Zaragoza.

Según figura en la página web de la CNC, ambos expedientes se encuentran la primera fase de la resolución, al igual que el SIP que, encabezado por Caja Madrid, aglutina a Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia, y Caja Rioja.

La fusión de las cajas gallegas fue notificada el pasado 7 de octubre, en tanto que la operación que lidera la caja aragonesa lo fue un día después.

La nueva Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, que aún no cuenta con una marca comercial, será la quinta caja española por activos, gestionará un volumen de negocio de 108.400 millones de euros y dispondrá de una red de más de 1.000 oficinas, con una plantilla próxima a los 8.000 empleados.

Por lo que respecta al grupo resultante de la fusión de la caja de ahorros de Zaragoza con las de Badajoz y Burgos, cuenta con 21.394 millones de euros en activos y dispone de unos recursos propios de 2.000 millones.