Público
Público

Complementos y feminidad en los desfiles del sábado en Cibeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El uso y promoción de los complementos y el predominio de la imagen femenina fueron las principales características de los desfiles del sábado en la 51ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.

Los diseñadores Juanjo Oliva y Juan Duyos, que abrieron la sesión del sábado en las dos salas del certamen madrileño, presentaron colecciones muy femeninas en las que los complementos adquirían un papel especial.

"Un complemento viste muchísimo. Un buen zapato, un buen bolso puede levantar un día un look", comentó Duyos en los micrófonos de Televisión Española (TVE).

"En épocas de crisis no tienes tanto dinero para cambiar el armario constantemente, por lo que tiras de ropa que tienes de temporadas pasadas a la que cambias de accesorio y parecen diferentes", manifestó en TVE Ana Locking, una de las diseñadoras que presentarán sus trabajos el domingo.

Posteriormente, Amaya Arzuaga mostró una mujer rompedora y con mucha personalidad, utilizando con presteza los volúmenes y las asimetrías que trataban de volver a la esencia de los materiales en colores naranja, azul cobalto y gris.

Por su parte, la colección otoño-invierno de Hannibal Laguna presentó a una mujer suntuosa, brillante y enigmática dentro de unos diseños muy elegantes y sofisticados con intensos juegos de contrastes y volúmenes.

Intensos efectos visuales que junto a seductores escotes esculpían las líneas del cuerpo y la figura de la mujer en un desfile en el que el diseñador venezolano hacía homenaje al centenario de la Gran Vía, la avenida madrileña que congrega la mayoría de cines y teatros de la capital.

Los desfiles del sábado los completarán en la sesión de tarde los diseñadores Roberto Torreta, Antonio Alvarado, Ángel Schlesser y Miguel Palacio.

El jueves, los jóvenes diseñadores de la plataforma EL EGO inauguraron la Madrid Fashion Week dando un toque de novedad y talento con los diseños, entre otros, de Sara Coleman, Beba's Closet, Cati Serrà y Georgina Ordinas.

Para el viernes quedó la apertura de diseñadores consagrados como el veterano Jesús del Pozo, el colorido de Ágatha Ruiz de la Prada o Adolfo Domínguez, el primer diseñador español en sacar su firma a Bolsa, que cerró la jornada del viernes fiel a su concepción funcional de la moda.

El principal escaparate y referente internacional de la creación española ha aumentado su duración de cinco a seis jornadas y también cuenta con la participación de grandes nombres del panorama nacional como Ion Fiz, María Escoté, Teresa Helbig o Davidelfín entre su cartel.

El diseñador malagueño hizo que, por segundo año consecutivo, Madrid Fashion Week estuviera presente en la semana de la moda de Nueva York, donde el jueves presentó su colección.

La antes llamada "Pasarela Cibeles" finalizará los desfiles en el pabellón IFEMA de Madrid el próximo martes 23 de febrero.