Público
Público

La Conferencia Episcopal estrena página en "Facebook"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Conferencia Episcopal Española ha creado una página en la red social "Facebook" para dar a conocer sus iniciativas, documentos y actividades a los millones de usuarios de internet.

La página, que se estrenó ayer tiene ya tiene 60 fans, que por ahora pueden acceder a un par de comunicados de la oficina de prensa a cerca de la reunión de la Comisión Permanente que ha comenzado esta mañana en Madrid.

"Esto es un primer paso; poco a poco iremos incorporando más textos, fotos y vídeos", ha comentado a EFE el director de la Oficina de Información e impulsor de la iniciativa, Isidro Catela.

Para la Conferencia Episcopal, "la presencia en un entorno en el que están a diario millones de personas es una gran oportunidad para la comunicación y el encuentro", ha afirmado por medio de un comunicado.

"Se trata de estar en sintonía con el mundo en que vivimos", ha afirmado Catela, quien también ha recordado las palabras del Papa Benedicto XVI cuando subrayó que "las nuevas tecnologías son un verdadero don para la humanidad".

Para el Pontífice, el reto es lograr que "sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables".

La página de la Conferencia Episcopal en Facebook tiene por nombre "Conferencia Episcopal Española - Oficina de Información". EFE