Público
Público

El consejo de vigilancia de Porsche aprueba la fusión con Volkswagen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejo de vigilancia del productor alemán de deportivos Porsche Automobil Holding SE aprobó hoy la fusión con Volkswagen y su integración como décima marca del mayor fabricante automovilístico de Europa.

Porsche informó de que "el consejo de supervisión concedió en su reunión la aprobación de los contratos, que regulan la realización de los acuerdos de principios para la fusión de la empresa con Volkswagen AG".

Previamente, el consejo de vigilancia de Volkswagen aprobó los contratos de adquisición de Porsche.

El siguiente paso importante será la adquisición de VW de una participación en Porsche del 49,9 por ciento, operación que se ejecutará hasta finales de 2009.

Una condición para que los consejos de vigilancia de ambas empresas dieran su aprobación fue el cierre de negociaciones con el consorcio de bancos de Porsche para reducir el crédito existente.

Porsche va a cancelar el crédito que tiene actualmente por valor de 10.750 millones de euros (16.017 millones de dólares) mediante una nueva línea de créditos que alcanza hasta 8.500 millones de euros (12.665 millones de dólares).

La suma se divide en tres tramos con vencimiento entre dos y tres años y reduce la carga de intereses de Porsche notablemente.

Todos los bancos que participaban en el crédito anterior tomaron parte en la nueva línea de crédito.