Público
Público

Contador, favorito en la Vuelta al Algarve, corre "siempre para vencer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Alberto Contador, campeón del Tour en 2009, aseguró que corre "siempre para vencer" antes del arranque de la trigésimo sexta edición de la Vuelta al Algarve, donde es favorito y en la que ostenta el título de ganador.

Sin embargo, Contador (Astana) explicó que el recorrido de este año no le favorece porque "la contrarreloj tiene menos kilómetros y es muy rápida".

"El año pasado tuve posibilidades de ganar tiempo debido a larga distancia. Este año tenemos que planificar bien la táctica que vamos a utilizar", explicó en declaraciones publicadas hoy en el diario luso "A Bola".

Contador empieza la presente temporada en la Vuelta al Algarve, que comienza hoy y termina el próximo domingo en la región sur de Portugal.

Esta competición, en la que participa un pelotón de 23 equipos, 12 de éstos ProTour, es el primer paso hacia el Tour de Francia para el corredor de Pinto.

El ciclista español reconoció que esta prueba es "muy buena para el inicio de temporada, bien organizada, con prestigio a nivel mundial" y destacó que "el nivel de participantes ha aumentado significativamente".

Entre los nombres de primera línea que acuden a esta cita, se encuentran Leipheimer, Gutiérrez, Rui Costa, Kloden, Sánchez, Vandevelde, Chavanel o Mosquera, subrayó el ciclista español.

Contador también recalcó que su gran objetivo es el Tour de Francia.

"Todos saben que mi pensamiento está en el Tour. Estoy mentalizado para trabajar al cien por cien. Puedo mejorar en la montaña así como en el contrarreloj", declaró.