Público
Público

Corea del Sur carece de indicios de que Pyongyang esté enriqueciendo uranio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corea del Sur carece aún de indicios de que Corea del Norte haya comenzado a enriquecer uranio para fabricar armas nucleares, tal y como anunció el país comunista hace un mes, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

"No se han detectado indicios pese a que estamos en estrecha vigilancia de los lugares sospechosos donde se pueda llevar cabo el enriquecimiento de uranio", dijo una fuente de la Inteligencia surcoreana citada por Yonhap.

El pasado 13 de junio el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano amenazó con empezar a enriquecer uranio y utilizar todo su plutonio para construir armas nucleares, en respuesta a la nueva condena del Consejo de Seguridad de la ONU por su segundo ensayo nuclear, realizado en mayo.

Desde entonces el espionaje de Corea del Sur y EEUU vigilan los lugares sospechosos norcoreanos, según Yonhap.

Los medios surcoreanos creen que Corea el Norte podría haber comenzado el proceso de enriquecimiento de uranio en un lugar subterráneo para ocultarlo.

La semana pasada el ministro de Defensa surcoreano, Lee Sang-hee, se mostró convencido de que el régimen de Pyongyang inició el enriquecimiento de uranio, pues precisó que puede realizarse en un espacio muy pequeño por lo que es más fácil de ocultar que el reprocesamiento de plutonio.