Público
Público

Cospedal dice sobre Blanco que si fuera ministro del PP, sería un escándalo y se iría

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy en alusión al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, aunque sin citarle, que "si fuera ministro del Partido Popular", su caso sería un escándalo que le excluiría de cualquier lista electoral.

Cospedal, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional que se ha reunido en Santiago de Compostela para aprobar el programa electoral del 20N, también ha hablado del comunicado de ETA en el que anuncia que abandona el uso de la violencia, han informado fuentes del PP presentes en la reunión.

Lo ha hecho para asegurar que esa decisión de la banda terrorista es "un triunfo" de toda la sociedad española y de cada uno de los gobiernos que ha habido en España en democracia, así como de las víctimas.

Pero, ya que estaba en Galicia, y debido a las nuevas informaciones que publica el diario "El Mundo" sobre la supuesta conexión de Blanco con un empresario farmacéutico, al que presuntamente dio trato de favor de la administración, la número dos del PP ha comentado la situación del ministro, a quien, sin embargo, no ha mencionado en ningún momento durante su breve intervención.

Tal y como han apuntado las fuentes consultadas, ha dicho que si fuera ministro del Partido Popular y estallara el caso, se habría montado "un escándalo".

En su opinión, siendo miembro del Gobierno, y ante las informaciones publicadas, no sería cabeza de lista electoral en ningún caso.

También sin citarle, y en un tono similar al de Cospedal, se ha referido a la cuestión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante una comparecencia ante los periodistas previa al Comité Ejecutivo Nacional.