Público
Público

Cristóbal Montoro asegura que "la crisis se llama paro y su protagonista es Zapatero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la crisis económica y financiera que a su juicio se vive en España "se llama paro, supone un retroceso importante en el Estado de Bienestar y tiene como protagonista a Zapatero".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP de Zamora, como acto previo a una conferencia en la que analizará la situación económica de España.

A este respecto ha asegurado que la crisis actual "se llama paro" y ha señalado al gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, como sus principales protagonistas por no reconocer en su momento la situación y tardar en poner las medidas oportunas para paliarla.

Montoro ha explicado que España tiene en estos momentos 800.000 parados más que hace un año, con una tasa de desempleo que es la mayor de la Unión Europea.

Además, ha augurado que el año 2008 se cerrará con un 13 por ciento de tasa de paro como "una advertencia de lo que va a ocurrir".

Montoro ha criticado que el gobierno de Rodríguez Zapatero se centra en "improvisar y está superado por la crisis" y ha advertido que el presidente cree que gobernar un país es "gastar", tras lo que ha señalado que lo que España necesita en estos momentos es austeridad, que "se piense en las familias" y se preste una especial atención a las pequeñas y medianas empresas.