Público
Público

Cuatro muertos a tiros en una nueva jornada sangrienta en el sur de Tailandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro personas, entre ellas un presunto guerrillero musulmán, murieron y otras cuatro resultaron heridas en las últimas 24 horas en una serie de ataques en la convulsa región sur de Tailandia, informó hoy la Policía.

El supuesto rebelde perdió la vida esta mañana en un tiroteo contra las fuerzas gubernamentales que también mandó al hospital a cuatro agentes en la provincia de Pattani.

Allí también fue acribillado a balazos anoche un profesor budista de 37 años mientras regresaba en motocicleta de su trabajo.

En la vecina provincia de Nawathiwat, un guardia forestal musulmán y su padre fueron asesinados a tiros ayer cerca de una plantación de caucho, la principal industria de la región.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y explosivos se suceden casi a diario en Pattani, Narathiwat y Yala pese al despliegue de 31.000 miembros de las fuerzas de seguridad y de la declaración del estado de excepción.

Casi 4.200 personas han muerto a causa de la violencia en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004.

La guerrilla denuncia la discriminación que sufre por parte de la mayoría budista y exige la creación de un estado islámico con las tres provincias de mayoría musulmana, que formaban el antiguo sultanato de Pattani cuando fueron anexionadas hace un siglo por el Reino de Siam.