Público
Público

Cuatro se vuelca con el Orgullo Gay

Cuatro emitirá este viernes a partir de la medianoche una programación especial para conmemorar el día del orgullo gay. Se unirá a las promociones que la cadena ha utilizado desde el pasa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El plato fuerte de la noche será el reportaje de la BBC, ‘¿Por qué soy gay?’. En él, el actor y showman John Barrowman (conocido en España por su papel del Capitán Jack Harkness en la serie ‘Torchwood’) emprende un viaje en el que intenta descubrir si es gay de nacimiento o por educación.

En este periplo se encontrará con otros homosexuales que viven su condición de una manera diferente, unos escondiéndola en su Cristianismo y su familia tradicional y otros formulando diversas teorías.  Además experimentará en sus propias carnes los métodos “científicos” que algunas universidades y centros de investigación desarrollan para conocer la condición sexual de una persona.

‘¿Por qué soy gay?’ es parte de la serie de programas ‘Making of me’ en la que personajes famosos exploran cómo han llegado a ser lo que son. El dedicado a John Barrowman y su condición sexual alcanzó un 12,6 de ‘share’ en Reino Unido, por encima de la media de la BBC1.

El encargado de abrir la madrugada será el especial de Callejeros  titulado Orgullo. El reportaje, realizado por Marce Rodríguez, mostrará  a distintas familias con un hijo homosexual y la manera en la que sus padres afrontan la situación. El espacio recoge el testimonio tanto de progenitores que no han querido saber más de sus hijos, pero aborda también situaciones más favorables en las que les importa más la felicidad de su vástago que su educación tradicional.

Por último, los chicos de Fama prepararán una coreografía especial de la mano de Gsus Villau, en la que se combinarán los ritmos funkies con el espíritu gay power.