Público
Público

David Silva ficha por el Manchester City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista del Valencia David Silva se unirá al Manchester City después del Mundial de Sudáfrica con un contrato de cuatro años, dijo el miércoles el club de la 'Premier League'.

El City llegó a un acuerdo con el club del jugador de 24 años, que confirmó el fichaje a la espera del reconocimiento médico.

"El Manchester City ha alcanzado un acuerdo con el Valencia para el traspaso de David Silva", según dijo el club inglés en un comunicado en su página web (www.mcfc.co.uk).

Los medios españoles informaron que el acuerdo fue por un valor de 32 millones de euros, aunque no dieron detalles financieros.

"Los asesores del jugador y responsables de ambos clubes han cerrado los detalles (...) completará su revisión médica y se convertirá oficialmente en un jugador del City cuando haya finalizado su participación en el Mundial", afirmó el club más rico del mundo del fútbol.

El veloz futbolista zurdo ha sido un jugador importante en el Valencia y a nivel internacional junto a su ex compañero valencianista David Villa, goleador en la victoria de España en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Portugal el martes.

Esta cantidad económica será bien recibida por la entidad valencianista, que se ha clasificado para la Liga de Campeones, pero que se encuentra inmersa en una grave situación económica que le ha llevado también a vender a Villa al Barcelona por 40 millones de euros.

"Ha llegado el momento de buscar un nuevo reto y estoy entusiasmado por jugar en Inglaterra con el Manchester City. Creo que la Premier League es una de las mejores competiciones del mundo y quiero contribuir al éxito del City y ganar títulos", según dijo en comentarios recogidos por la página web del club inglés.

FICHAJE IMPORTANTE

Silva, que ha estado en el Valencia los últimos seis años, dio las gracias al club de Primera División por su apoyo y confesó que siempre será un equipo especial para él.

El entrenador italiano del City, Roberto Mancini, dijo que Silva es un fichaje importante para el club de Abu Dhabi, que terminó quinto la pasada temporada y que se ha clasificado para la Liga Europa.

"Creo que David Silva es uno de los mejores centrocampistas de Europa y espero que sea un jugador muy importante para el Manchester City", dijo el técnico.

"Estoy muy satisfecho de que venga con nosotros. Creo que puede tener un gran impacto en el City. Fichando a David, estamos demostrando al mundo que estamos trayendo a los mejores jugadores aquí y que esperamos competir para ganar la Premier", añadió.

"Cuando los jugadores ven lo que está pasando en el Manchester City y la ambición que desprende, se sienten atraídos para formar parte de lo que estamos construyendo", puntualizó.

El Valencia se ha visto obligado a vender a jugadores debido a deudas que ascienden a 500 millones de euros. Tienen a medio construir un nuevo estadio y aún tienen que vender el actual estadio de Mestalla.

Después de vender a su máximo goleador Villa, el presidente del Valencia Manuel Llorente aseguró que probablemente habrá más ventas.

"El objetivo de la principal junta directiva es asegurarnos de que tendremos viabilidad económica en el futuro", indicó.

El extremo español Juan Mata es el otro jugador valencianista de alto nivel que está relacionado con una próxima salida del equipo y hay rumores de que el Barcelona está interesado en sus servicios, según medios españoles.