Público
Público

El delantero Carlos Tévez conquista a la afición Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Acostumbrados a arrancar escuetas declaraciones a los futbolistas, la prensa se rindió el martes a Carlos "Apache" Tévez, que contestó sin complejos todas las preguntas, habló seriamente de fútbol e hizo reír de buena gana a los periodistas.

Por primera vez en la improvisada sala en la que los jugadores argentinos atienden a los medios en las inmediaciones de la Universidad de Pretoria, no se escucharon los típicos "hay que ir partido a partido", "no somos favoritos" o "soy uno más en la plantilla".

Lejos de eso, Tévez aseguró tajante que Argentina debe "salir campeona, no queda otra", reconoció sin tapujos su vital importancia dentro del conjunto dirigido por Diego Armando Maradona y ratificó las críticas que prensa y aficionados hicieron a la selección albiceleste por la mala imagen dada en la eliminatoria sudamericana.

"Yo creo que la selección está bien criticada (...) Por la clase de jugadores que tuvo la selección en la eliminatoria no podíamos sufrir como sufrimos", reconoció rotundo.

Un periodista le aseguró que ahora la prensa y la hinchada estaban más optimistas tras el debut.

"Puede ser usted sólo", le respondió Tévez, con una amplia sonrisa que arrancó las carcajadas de los periodistas.

Quizás esa mezcla de sinceridad y desparpajo son la clave para que el "Apache" se haya convertido en uno de los jugadores favoritos para la afición. Eso, y la ausencia de la falsa modestia tan frecuente en las jóvenes estrellas del deporte, que pretenden mostrarse "humildes" ante el público.

"Me siento querido por la gente argentina. Me consideran uno de ellos y soy casi siempre el menos criticado de la selección, juegue bien o juegue mal. Pasa por mi carisma, por cómo soy, y me siento un privilegiado", respondió sin rodeos.

SOY IMPORTANTE

No sólo asegura que es importante para la afición, sino también dentro de la concentración argentina en la capital sudafricana. Habló además de la súper estrella del equipo y mejor futbolista del momento Lionel Messi.

"Yo me siento importante para la selección. No porque todo el mundo hable de Messi uno se tiene que sentir menor o mayor. (...) Messi tiene bien ganada su fama, me parece muy bien. Yo tengo otro papel en la selección y a mí me encanta", aseguró el delantero, que esta temporada anotó 29 goles con el Manchester City.

Y parece ser clave también para Maradona, que para poder alinearlo como parte de su tridente ofensivo junto a Messi e Higuaín prefirió jugar ante Nigeria con una línea de tres en la defensa, algo que parece que se repetirá ante Corea del Sur el jueves.

En la victoria ante el conjunto africano por 1-0 no sólo hizo labores ofensivas, sino que ayudó conteniendo los contraataques en el centro del campo y se volcó en las bandas para abrir el juego argentino, alejándose muchas veces de la zona de gol.

"Hay que dejar un poco de lado la persona y sacrificarse por el equipo, claro que me gustaría hacer tres o cuatro goles por partido. Y (el cambio de posiciones) sí, va en contra de mi rendimiento, pero lo siento así y lo voy a hacer, porque el equipo lo necesita. No voy a pensar en mí", explicó.

como cuando le preguntaron cómo se movía en el campo el delantero coreano Park Ji-sung, con quien jugó dos años en el Manchester United, y respondió "con las piernas" -, antes de ponerse solemne.

"La verdad que esta sensación que tengo cuando salgo a jugar a la cancha con la camiseta de la selección en un mundial no la he sentido nunca. Es una sensación inexplicable", dijo.

Quizás precisamente por eso, y por los goles, el "Apache" Tévez ha conquistado el corazón de su hinchada.