Público
Público

Desalojados los indignados en Bilbao

Los hechos se han producido a las 6:30 horas de la mañana. No ha habido incidentes. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 30 agentes de la Policía Municipal de Bilbao, con el apoyo de unidades de la Ertzaintza, han procedido a primera hora de este lunes al desalojo de 69 'indignados' que se mantenían acampados en la Plaza del Arriaga de la capital vizcaína, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El desalojo se ha iniciado a las 6.30 horas, sin que se hayan producido incidentes, ya que los 'indignados' han colaborado con los agentes. De esta forma, todos los acampados han facilitado su identificación.

De los 69 desalojados, 14 son de nacionalidad española, 46 magrebies y nueve de diverso origen, como, por ejemplo, de Rumanía, entre otros países.

Tras el desalojo, 27 operarios y 10 camiones de las brigadas de limpieza han procedido a la retirada de 18.000 kilos de utensilios y basura, y se han eliminado pintadas de todo el entorno a la Plaza Arriaga y de los puentes.

No es la primer vez que la policía interviene para desalojar a los indignados, aunque en esta ocasión ha sido pacífico. En los primeros días del campamento en Sol, la Policía Nacional desalojó a los indignados y provocó mayor afluencia al día siguiente. Más polémico todavía fue en Barcelona, cuando el Conseller de Interior, Felipe Puig, dijo que iba a 'limpiar' la plaza

Este desalojo se produce antes de que este fin de semana lleguen las diversas marchas a Madrid. El viernes 23 llegarán todos los indignados a la capital y el día 24 se celebrará una manifestación.