Público
Público

Destituido el jefe de Policía de Al Anbar por el atentado de ayer en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de la Policía de la provincia de Al Anbar, Tareq Yusef Asal, ha sido destituido un día después del atentado contra la sede de la gobernación de esta provincia, en la ciudad de Ramadi, en el que murieron 25 personas.

Según la televisión oficial iraquí, Al Iraqia, esta decisión ha sido tomada por el Consejo Provincial, que ha acusado a Yusef Asal de "deficiencias" a la hora de cumplir con su deber.

Las autoridades han decidido sustituir a Asal por el comandante de las fuerzas especiales de Al Anbar, Mohamed Rashid.

En unas declaraciones a la televisión, Asal subrayó que había dimitido de su cargo y responsabilizó a los políticos del doble atentado, en el que resultó herido el presidente de la provincia de Al Anbar, Qasem Mohamed, a quien los médicos han amputado la mano izquierda.

Un primer atentado fue perpetrado con un coche-bomba junto al edificio de la gobernación, mientras que el segundo fue cometido por un guardaespaldas del gobernador que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo.

Asal también acusó al grupo terrorista Al Qaeda de estar detrás de este doble ataque en el que falleció el miembro del Consejo Provincial Sadun Abdel Mohsen.