Público
Público

Detectadas dos web que simulan vender entradas para las Olimpiadas de Pekín en 24 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Internautas ha detectado en menos de 24 horas dos páginas web fraudulentas que simulan vender entradas de las Olimpiadas de Pekín para obtener los datos bancarios de quienes confían en la autenticidad de las páginas.

La web identificada ayer, www.beijingticketing.com, ha sido ya cerrada, pero la segunda, www.beijing-2008tickets.net, detectada en la madrugada de hoy, sigue aún operativa, ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quien ha advertido de que, según la web oficial de los Juegos Olímpicos (http://sp.beijing2008.cn), ya están vendidas todas las entradas para las Olimpiadas.

Las páginas localizadas tienen un aspecto "prácticamente perfecto", y como su idioma es inglés, dan una mayor confianza y pueden atraer a internautas de todo el mundo, ha comentado Domingo.

Sin embargo, la segunda página carece del protocolo de seguridad https necesario en estas transacciones y que no verifica si el correo electrónico aportado por el supuesto comprador es verdadero o si el número de tarjeta es válido, según comprobó la asociación al simular la compra de 999 entradas vips por un precio de más de tres millones de euros con datos bancarios falsos.

En cualquier página real, "si pones que la fecha de expiración de la tarjeta es 2015, la rechaza y aquí puedes introducir lo que quieras", ha señalado Domingo, quien ha advertido de que se trata claramente de un fraude para obtener datos bancarios.

La primera web fraudulenta tenía las mismas características que esta última y ambas se unen a la que fue cerrada el pasado 23 de julio por el FBI (www.beijing-tickets2008.com).

Las páginas otorgan un justificante de compra, por lo que gente de todo el mundo podrá presentarse en las Olimpiadas con estos falsos resguardos, ha comentado Domingo, quien ha señalado que, según varios foros internacionales, "la gente está picando, sabemos que ha habido problemas en Australia y Nueva Zelanda".

La Asociación ha alertado ya a las brigadas tecnológicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.