Público
Público

Detenido el hermano de un joven tiroteado en un pueblo de León

Está acusado de estar implicado en el tiroteo en el que ha muerto A.R.F.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy a un varón, J.R.F., de 43 años, como presunto implicado en el tiroteo que a primera hora de esta tarde ha acabado con la vida de su hermano, A.R.F. y vecino de Cáceres, en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras, según la Subdelegación del Gobierno.

La Policía Local de León ha localizado en la calle Churruca, en la capital leonesa, un turismo de la marca y modelo Peugeot 406, de color azul, que supuestamente es el vehículo en el que se han dado a la fuga un grupo de personas que habrían participado en el suceso, según fuentes policiales.

El asesinato ha tenido lugar hoy, sobre las 13.30 horas cuando, según la Subdelegación, tres personas han salido corriendo de un portal y disparando con un 'arma corta' hacia un grupo de otros tres que les perseguían portando también un arma, en este caso, una escopeta de cañones recortados.

Como consecuencia del tiroteo, A.R.F., de unos 30 años de edad, ha fallecido después de que varios jóvenes asaltaran al fallecido y le tirotearan, quedando tendido en el suelo de la calle Menéndez Pelayo del municipio de Villaobispo de las Regueras, donde residía.

Según la versión de los vecinos de la localidad, podría tratarse de un 'ajuste de cuentas' por cuestiones de droga, ya que en los últimos días se habían producido algunos 'altercados' entre jóvenes en esta zona.

Varias llamadas alertaron de lo sucedido al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, y aseguraron que habían escuchado varios disparos por lo que, a su vez, se dio aviso a la Guardia Civil, que ya se encontraba alerta y se dirigía hasta el lugar, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.

En el lugar, los facultativos constataron el fallecimiento del joven, que según los vecinos podría tener unos 30 años, por lo que la Guardia Civil comenzó a examinar el escenario del asesinato localizando, al menos, media docena de casquillos de bala.

Como consecuencia del tiroteo, varios coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones han sufrido desperfectos y se han hallado varios impactos de bala en las paredes de los inmuebles colindantes. A las 15.25 horas, el juez de Paz de León, Teodoro Sandoval, decretó el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Hospital de León para realizar la autopsia.