Público
Público

6 Detenidos en Almería por explotación sexual de mujeres, incluida una menor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual cometido en un club de El Ejido (Almería), en el que se prostituían varias mujeres, incluida una menor de 16 años.

El responsable del club mantenía una férrea disciplina sobre las mujeres, que soportaban condiciones laborales y horarios abusivos, han informado fuentes de la Comandancia de Almería en un comunicado.

La Guardia Civil inició la investigación a principios del pasado mes de enero tras constatar que una menor de 16 años había ejercido la prostitución en un club de alterne ubicado en el término municipal de El Ejido.

La menor había ejercido la prostitución en el local durante dos meses, tras contactar previamente con el encargado del establecimiento, quien le informó de las condiciones de trabajo.

Todas las mujeres que trabajaban en el club mantenían turnos desde las 19.00 horas hasta las 04.00 del día siguiente, sin descansar ningún día, y carecían de contrato alguno.

Las mujeres recibían una comisión por las copas a las que eran invitadas por los clientes o por mantener relaciones sexuales, en función del tiempo empleado en el servicio o de si ocupaban una suite o una habitación normal.

El control de los pagos de los clientes y el cobro de las mujeres lo llevaban las camareras que atendían la barra, que hacían llegar los beneficios a manos del dueño del establecimiento.

Según las investigaciones, las mujeres pudieron sufrir agresiones por parte del responsable del local.

La Guardia Civil intervino en el local durante la madrugada del pasado 10 de febrero y procedió a la identificación de dieciséis mujeres que estaban ejerciendo la prostitución y a la detención de los responsables del establecimiento.

Los detenidos son Juan José R.P., de 53 años; Antonio Jesús R.V., de 28; Florina Z., de 25; Rogelio F.M., de 57, y Alberto G.S., de 33, todos ellos con residencia en Roquetas de Mar (Almería), y Georgeta A., de 30 años y vecina de la capital almeriense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.