Público
Público

Dos detenidos por memorizar y copiar datos de clientes para comprar en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos acusados copiar e incluso memorizar los datos de las tarjetas de crédito de los clientes de la gasolinera y el restaurante donde trabajaban para posteriormente hacer compras a su nombre a través de Internet.

Según ha informado hoy la policía catalana, los dos detenidos son Antonio Cesar K., de 37 años, de nacionalidad uruguaya y vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona), y su hermano José Enrique K., de 34 años y vecino de Gavà (Barcelona), que han sido arrestados por un delito continuado de falsificación de moneda.

La operación policial se inició hace más de tres meses y todavía sigue abierta, porque los Mossos siguen buscando a una tercera persona que también podría estar implicada en los hechos.

Al parecer, los dos detenidos copiaron o memorizaron los datos de las tarjetas de crédito de los clientes de la gasolinera y del restaurante en el que trabajaban para posteriormente hacer compras por Internet.

Se da el caso de que el trabajador del restaurante no se encargaba de los cobros, por lo que supuestamente memorizaba el nombre del titular, la fecha de caducidad de la tarjeta y el dígito de seguridad en el corto trayecto entre la mesa y la caja de cobro.

Por el momento, los Mossos han comprobado la existencia de una decena de afectados por esta estafa, si bien siguen investigando ya que consideran que la cifra final podría ser superior.