Público
Público

El diario "El Mundo" estrena hoy un nuevo diseño en papel e Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el diario "El Mundo" ha estrenado hoy un nuevo diseño en todos sus medios en papel e Internet, ya que, en opinión de su director, Pedro J. Ramirez, "había llegado el momento de competir con nosotros mismos y modernizar nuestra modernidad".

En declaraciones que publica hoy el periódico y su versión digital, Pedro J. Ramirez, ha asegurado que no "nos hemos quedado viejos. Seguimos siendo el más moderno de los periódicos españoles. Pero en nuestro espíritu fundacional está de forma permanente el desafío y había llegado el momento de competir con nosotros mismos y modernizar nuestra modernidad".

En la edición impresa, las secciones de Opinión, España y Economía, presentan los cambios más importantes.

Entre algunas novedades del rediseño, destaca el uso del color -apoyos informativos reconocidos por sus tramas de color, colores para diferenciar las secciones- y las imágenes, que ganan tamaño, según recuerda el diario.

También, subraya el diario, hay cambios imperceptibles, como el tamaño del cuerpo de letra y existen otras variaciones "más llamativas", como el tipo de letra de los titulares.

En Economía, por ejemplo, se pueden ver subtítulos en tono rojo, fotografías viradas en acero y destacados en azul.

A su vez, en la sección de España hay una presentación más gráfica y visual.

La versión digital del diario, a su vez, incorpora una nueva sección de Opinión.

Además después de España y antes de la sección de Mundo aparece una nueva sección "Otras voces" que abrirá con un artículo de análisis elaborado por una gran firma y continuará con una página que incluye una columna de opinión, las cartas al director, y cinco días a la semana, un debate "En la Red" sobre un tema de actualidad.

Los obituarios cerrarán la sección de Opinión.

Por su parte, el Magazine cambia su tipografía, mientras que Yo Dona tendrá una "tipografía más femenina" y cada sábado su última página contará historias personales de mujeres españolas de distintos lugares del mundo.

A su vez, la revista de ocio Metropoli, en la edición nacional, se integrará dentro del diario con formato de suplemento.

"Entrar hoy en 'elmundo.es' será encontrar un portal más rápido, claro, limpio y ágil, según Fernando Baeta, director de la web de El Mundo.

La versión digital del diario tendrá una nueva sección de Opinión, en la que se encontrará "la opinión del periódico".