Público
Público

Dieciocho controladores del centro de control de Gavá están de baja médica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dieciocho controladores aéreos del turno de mañana del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gavà (Barcelona), donde trabajan una cincuentena de controladores, no han acudido hoy a su puesto alegando baja médica, aunque, de momento, el tráfico aéreo en Cataluña funciona con normalidad, según Aena.

En declaraciones a Efe, un portavoz de Aena ha explicado que, por el momento, el tráfico aéreo en El Prat funciona con normalidad, al igual que en los aeropuertos de Reus y Girona.

El Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gavà no sólo da servicio al espacio aéreo de Cataluña sino que controla e informa de los tráficos que sobrevuelan el nordeste de la Península, lo que incluye las áreas de Barcelona, Girona y Reus, además de Valencia, la mayoría de vuelos de Baleares y otros como Alicante y Murcia.

Durante el fin de semana la no asistencia a su puesto de trabajo de algunos controladores han causado retrasos en el tráfico aéreo en la zona mediterránea.

Los controladores aéreos advirtieron ayer de un verano complicado si Aena no organiza bien los turnos de trabajo, mientras que el ministro de Fomento alertó de la posibilidad de que las bajas médicas de los controladores que han causado retrasos en el tráfico aéreo acaben en los tribunales.