Público
Público

Dimite la directora de la radiotelevisión pública catalana

Rosa Cullell abandona por diferencias con el presidente de la corporación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovsuals (CCMA) -la radio y televisión pública catalana-, Rosa Cullell, ha dimitido este miércoles de su cargo por diferencias con el presidente de la corporación, Enric Marín.

Se trata de la segunda dimisión en el seno de la CCMA en pocos meses, después de la presentada por el presidente de la CCMA, Albert Sàez, que condujo a la elección de Enric Marín como máximo responsable de la corporación.

Cullell ha sido directora general de la CCMA desde el 25 de abril de 2008, después de ocupar el cargo de directora general del Gran Teatre del Liceu, cargo al que accedió en febrero de 2005 en sustitución de Josep Caminal, que había estado doce años al frente de la institución.

Cullell fue nombrada a propuesta de la entonces consellera de Cultura, Caterina Mieras, y con el consenso de todas las instituiones del consorcio del Liceu.

Nació el 14 de marzo de 1958 en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y diplomada en Alta Dirección por el IESE.

Había trabajado en Mundo Diario, BBC de Londres, TVE-Catalunya y El País, y también en el Ministerio de Inmigración de Australia como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrates.

En 1988 se incorporó a La Caixa como directora de Comunicación, y después fue subdirectora general, directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62.