Público
Público

El doble español puede sellar mañana el acceso a la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Feliciano López y Fernando Verdasco tienen ahora la oportunidad de cerrar para España la semifinal contra Estados Unidos en la segunda jornada de mañana sábado, si son capaces de vencer a Mardy Fish y Mike Bryan.

A partir de las 15:00 hora local, el dúo español afronta uno de sus partidos más importantes desde que debutaron como pareja, y con derrota, en la primera ronda de 2006 contra Bielorrusia en Minsk.

En total han disputado juntos cinco eliminatorias con tres victorias y dos derrotas. Perdieron también contra los hermanos Bryan en la confrontación contra EE.UU. del año pasado en Wiston Salem, y ganaron a Suiza en Ginebra, también en 2007 (contra Allegro y Chiudinelli), y ya en esta temporada se impusieron a Perú en Lima (Horna-Miranda), y a Alemania en Bremen (Kohlschreiber-Petzschner).

"Feli", 37 del mundo en dobles, y "Fer", 15, amigos desde la infancia, ambos zurdos, están acostumbrados a ganar con angustia, como hicieron en las eliminatorias contra Suiza y Alemania, con 12-10 en el quinto set en ambos duelos. Ahora se enfrentarán por primera vez a una pareja que debuta en Copa Davis, Fish, 23 del mundo, y Mike Bryan, número uno.

La lesión de Bob, hermano gemelo de Mike, ha perturbado un punto que tenía claro color estadounidense. Los dos hermanos han ganado 14 partidos de Copa Davis y han cedido únicamente dos. Forman la pareja más sólida del circuito, son los números uno y eran el pilar de una formación en la que también se cayó por agotamiento físico y mental James Blake.