Público
Público

Durán i Lleida dice que la reforma laboral es un "churro"

El portavoz de CiU en el Congreso pide al Ejecutivo "una semana más" para negociar el texto y tilda de "precipitada" su aprobación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i LLeida, ha calificado este domingo de 'churro' el texto presentado el pasado viernes por el Gobierno para la reforma del mercado de trabajo y ha advertido de que, tal y como está redactado, su formación no lo apoyará en la votación prevista para el próximo 22 de junio.

'Sinceramente, el texto me sorprende y lo encuentro un churro', ha explicado el político.

No acabo de entender lo que se pretender lanzar con el mensaje de la reforma laboral', ha indicado el portavoz de los nacionalistas catalanes, en una entrevista a la Cadena Ser. 'El actual texto no nos convence. O lo hacemos entre todos, y el Gobierno asume la responsabilidad, o no tendrá nuestro apoyo', ha aseverado.

Asimismo, ha pedido al Ejecutivo 'una semana más' para negociar el texto porque, aunque considera que la reforma es necesaria, también ve 'precipitado' que este asunto tenga que resolverse en '24 horas' con los grupos parlamentarios, cuando a la patronal y sindicatos les ha dado un margen de negociación 'de meses'.

'Sinceramente, el texto me sorprende y lo encuentro un churro' 

'El texto es largo y farragoso y tiene que ser simple, contundente y llamativo para los mercados', ha criticado.

El líder de CiU en la Cámara Baja, ha explicado que el documento no define las causas objetivas de despido, no aclara las reducciones en la cuota de la Seguridad Social para los empresarios y no entra a combatir el absentismo laboral. A la formación catalana tampoco le gusta que la propuesta penalice el trabajo temporal.

El portavoz parlamentario catalán asegura que el Gobierno ha hecho una oferta 'vaga' al resto de partidos, para que sean otros los que propongan medidas de mayor calado. 'El Gobierno tiene que mojarse', ha advertido, para añadir que, si no ha hecho otro planteamiento es porque 'no se atreve por su relación con los sindicatos'.