Público
Público

Elevation Partners invierte 98 millones en acciones de Facebook

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La firma de inversión Elevation Partners ha comprado 120 millones de dólares (unos 98 millones de euros) en acciones de Facebook a accionistas privados, valorando la compañía en 23.000 millones de dólares, según dijo una persona familiarizada con el asunto.

La compra representa la segunda ronda de inversiones de Elevation en acciones de Facebook a través de mercados secundarios, dando a la firma una participación de un 1,5 por ciento en la mayor red social en Internet del mundo.

Con casi 500 millones de usuarios, Facebook figura como uno de los más populares sitios de Internet, junto a gigantes de la talla de Google y Yahoo, y es vigilado de cerca por los inversores ansiosos por una oferta pública de venta.

Facebook generó entre 700 y 800 millones de dólares en ingresos en 2009, dijeron este mes a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

En el último año se ha desarrollado un vibrante mercado para las acciones de Facebook, que no cotiza en bolsa.

En abril, Facebook prohibió a sus empleados que vendieran sus acciones en la compañía a inversores externos, excepto durante períodos específicos.

Facebook actualmente no está en uno de esos períodos, dijo a Reuters otra fuente familiarizada con el asunto.

Elevation Partners y Facebook no quisieron realizar comentarios al respecto. La noticia sobre la compra fue publicada inicialmente por el blog tecnológico TechCrunch.

Elevation Partners, entre cuyos socios está el cantante de U2, Bono, se comprometió en enero a invertir hasta 100 millones de dólares en el sitio online de reseñas Yelp.

La firma también invirtió 460 millones de dólares en el fabricante de teléfonos inteligentes Palm durante un período de varios años. En abril, Hewlett-Packard anunció planes para adquirir la endeudada Palm por 1.200 millones de dólares.

Elevation adquirió su último grupo de acciones de Facebook en una serie de transacciones durante los últimos dos meses, dijo la fuente.

La firma ya había comprado 90 millones de dólares de acciones de Facebook en noviembre basándose en una valoración de la compañía de 9.000 millones de dólares. Elevation ha invertido en Facebook en una valoración combinada de 14.000 millones de dólares, basada en las dos inversiones, dijo la fuente.