Público
Público

Un escalador japonés muere antes ser rescatado en Nueva Zelanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un escalador japonés que estuvo atrapado seis días justo debajo de la cumbre del pico más alto de Nueva Zelanda, el monte Cook, falleció sólo horas antes de que los equipos de rescate llegaran a él y un compatriota, informaron el viernes medios locales.

Los dos montañistas japoneses se vieron obligados a refugiarse en una carpa 50 metros junto a la cima del pico de 3.754 metros, mientras el mal tiempo y los fuertes vientos frustraban los intentos para rescatar a los hombres por helicóptero.

El personal de búsqueda y rescate había localizado a los hombres el martes, y pudo arrojarles provisiones de emergencia, pero el viento fue demasiado fuerte para intentar transportarlos desde la montaña.

El escalador rescatado es Hideaki Nara, de 51 años, mientras que su compañero Kiyoshi Ikenouchi, de 49 años, falleció pocas horas antes de que los equipos de rescate llegaran al lugar donde estaban, el viernes al amanecer, informó la New Zealand Press Association. Ambos hombres provenían de Tokio.

Los equipos de rescate dijeron que Nara, quien se está recuperando en un hospital, está en condiciones excepcionalmente buenas tras su experiencia, en la que sufrió congelación localizada en el rostro, después de que las temperaturas cayeron a 20 grados centígrados bajo cero.

Ikenouchi se convirtió en el escalador número 69, y el séptimo ciudadano japonés, que fallece en el monte Cook, en la sección sur de la cordillera de los Alpes Neozelandeses.