Público
Público

Se escuchan explosiones junto a la embajada de EEUU en Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos explosiones seguidas de un fuerte intercambio de disparos se escucharon el miércolesjunto a la embajada de Estados Unidos en Yemen, y se podía observar humo saliendo del complejo fuertementefortificado, informaron testigos.

El canal de televisión Al Arabiya dijo que la explosión fue causada por un supuesto coche bomba y que se creíaque había víctimas.

Las autoridades yemeníes no estuvieron disponibles inmediatamente para comentar la causa de las explosiones oel número de víctimas, pero ambulancias y equipos de bomberos acudían a la zona mientras la policía acordonaba lazona.

Un responsable de la embajada de EEUU declinó hacer comentarios.

Yemen, hogar de los antepasados del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, ha sufrido una serie de atentados de laorganización extremista, incluido uno contra la embajada de Estados Unidos, otro cerca de la misión diplomática, yotros contra turistas occidentales.

Estados Unidos ordenó que el personal que no cumplía tareas esenciales en la embajada abandonara Yemen enabril, un día después de un atentado contra un complejo residencial.*.