Público
Público

España gana a Serbia 3-1 en la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal derrotó al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-4 y 6-1 el domingo, y dio a España una inalcanzable ventaja de 3-1 sobre Serbia que la clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal y David Ferrer ganaron ambos sus respectivos partidos individuales de apertura, con Ferrer alzándose frente a un errático Djokovic y con el campeón del Abierto de Australia eliminando sin problemas a Janko Tipsarevic, resultados que dieron el la ventaja de 2-0 al equipo.

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganaron poco después el sabado a Feliciano López y a Tommy Robredo en dobles, también en tres sets, manteniendo la esperanza de los serbios ante los individuales de vuelta.

El torneo tenía que haber empezado el viernes pero se pospuso a causa de los fuertes vientos que azotaron las gradas adicionales de la pista de tierra batida colocadas en las colinas de Benidorm.

Contra Nadal, Djokovic luchó mejor de lo que había hecho contra Ferrer, pero no fue capaz de lidiar con los golpes del mallorquín y sus intentos por mezclar golpes fuertes y suaves acabaron en fracaso.

Nadal selló la victoria con un revés al borde de la línea después de poco menos de dos horas y media de juego ante la ruidosa y colorida afición y bajo el sol de la Costa Blanca.

España se enfrentará a Alemania o a Austria en los cuartos de final en julio. Alemania llevaba una ventaja de 2-1 tras el segundo partido del día en Garmisch-Partenkirchen.

Nadal dio las gracias a la afición española y dijo admirar a los organizadores por lidiar con las dificultades meteorológicas de la semana pasada, cuando la ciudad sufrió un temporal de vientos de hasta 90 km/h.

"Jugaremos en casa también para los cuartos y eso nos da una gran oportunidad para llegar a semifinales", explicó Nadal.

Ferrer habría jugado contra Tipsarevic en los individuales de vuelta en el partido por "el mejor de cinco".