Público
Público

El euríbor cae al 1,379 por ciento, con lo que suma 32 jornadas consecutivas de bajadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, volvió a registrar hoy otro mínimo histórico intradía al cotizar a 1,379 por ciento, con lo que acumula 32 jornadas consecutivas de descensos.

A falta de seis sesiones para que termine el mes, la media del mes de julio se sitúa en el 1,430 por ciento, la más baja en sus diez años de historia.

Según datos del mercado, con la media provisional de julio, el euríbor provocará rebajas de hasta 4.000 euros al año en las cuotas de los préstamos suscritos hace doce meses que se revisen en agosto.

El próximo 6 de agosto, el Banco Central Europeo anunciará si mantiene inalterados los tipos de interés de la zona del euro en el 1 por ciento, o si por el contrario, los rebaja.

No obstante, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ya adelantó que los tipos cercanos a cero se mantendrán durante un largo periodo.

Con el nuevo descenso de hoy, el indicador suma ya cinco jornadas por debajo del 1,4 por ciento en su cotización diaria y 17 por debajo del 1,5 por ciento.