Público
Público

Un examen decisivo para el sector en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Qué bancos se someten a las pruebas?

Serán juzgadas 91 entidades europeas, incluidas 19 cajas de ahorro y 8 bancos españoles. Representan el 65% del sector bancario europeo, pero países como España analizan hasta un 95% del sector.

Se somete a las entidades a un escenario de debacle económica que incluye una caída de la economía un 3% superior a lo que se prevé para este año y el que viene, o un colapso de la deuda pública similar al que desencadenó el rescate de Grecia.

No. Según fuentes diplomáticas, 'esto no es Eurovisión'. Tanto las entidades bancarias como los supervisores publicarán una cascada de datos que incluyen el comportamiento del capital Tier1 (de máxima calidad), los activos ponderados por riesgo y las pérdidas en activos financieros (distinguiendo entre hogares o empresas) o la exposición a deuda soberana.

Todos a la vez, el viernes 23 de julio. En España, los difundirán cada banco o caja, y además las patronales. Probablemente se publicarán tras el cierre de las bolsas, dando tiempo a los gobiernos a tomar medidas si es necesario, como inyectar dinero, en las entidades que salgan mal paradas.