Público
Público

El exministro Pedro Solbes entra en el consejo de administración de la italiana Enel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exministro de Economía español Pedro Solbes fue elegido hoy miembro del consejo de administración del grupo energético italiano Enel durante una asamblea de accionistas celebrada en Roma, según informaron a Efe fuentes de la compañía.

Solbes, ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de 2004 a 2009, se convierte así en el primer extranjero en formar parte del consejo de administración de Enel, hasta ahora compuesto siempre por italianos.

El exministro había sido propuesto por los accionistas minoritarios de Enel como consejero del grupo, que ostenta el 92 % del accionariado de la eléctrica española Endesa.

Solbes también fue ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Felipe González y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE).

La asamblea de accionistas de ENEL eligió también hoy como nuevo presidente de la compañía a Paolo Andrea Colombo, quien había sido propuesto el pasado 4 de abril por el Ministerio de Economía italiano, titular del 31,24 por ciento del grupo energético.

Colombo, nacido en 1960 y licenciado en Economía por la Universidad Bocconi de Milán, sustituirá así a Piero Gnudi, de 72 años, que abandona el cargo después de nueve años al frente del grupo.

La asamblea de Enel aprobó las cuentas de 2010, con un beneficio neto de 4.390 millones de euros (un 21,4 % menos que en 2009) y el reparto de un dividendo de 28 céntimos de euro por acción.