Público
Público

Una exposición en el Aula CAM "La Llotgeta" recorre la vida y figura de Martin Luther King

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Aula CAM "La Llotgeta" de Valencia acoge hasta el próximo 15 de mayo la exposición "King", una muestra basada en la novela gráfica del ilustrador canadiense Ho Che Anderson y que ofrece un recorrido por la vida y figura de Martin Luther King.

Fuentes de Caja Mediterráno, organizador de la exposición, han informado en un comunicado de que esta exposición inédita aporta una visión innovadora de Luther King, ya que lo libera de su "imagen santificante y unidimensional".

La exposición "King" presenta al espectador los trazos más significativos del cómic original elaborado por el autor, y que se mostrará en distintos módulos de madera distribuidos en distintos puntos de los espacios expositivos.

De este modo, podrá verse un recorrido de la vida de Martin Luther King desde su niñez, su educación, o su importancia para el movimiento por los derechos civiles.

"La muestra recoge al reverendo King padre, marido, político, negociador, idealista, pragmático, inspiración para millones de personas, traído a una vida intensa, de carne y hueso, hasta el trágico momento el 4 de abril de 1968 cuando fue abatido a tiros en la terraza del Hotel Loraine en Memphis, Tennessee", indican las fuentes.

Una de las características más particulares de la visión que Ho Che Anderson hace de Martin Luther King es su parte de hombre y no de héroe.

El ilustrador, nacido en Londres en 1969, reside actualmente en Canadá y debe su nombre a los revolucionarios Ho Chi Min y Che Guevara.

Anderson ha trabajado como ilustrador, escritor, productor de radio y periodista, antes de ser reconocido por la crítica y el público de Estados Unidos y Europa.

"King, una biografía en cómic de Martin Luther King" es la novela gráfica que dió a coniocer a Anderson, quien tardó 10 años en realizar la obra, una combinación de ficción y realidad que ha sido profundamente documentada y dotada de diferentes estilos artísticos.

Después de documentarse, estuvo 6 meses trabajando en el guión de la novela, y cuando empezó a dibujar iba cambiando el guión con nuevas ideas e introduciendo nuevos elementos según iba accediendo a nueva documentación.