Público
Público

Fallece una de las heridas en la explosión de gas de Gavà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de las 28 personas heridas en la explosión de gas de Gavà, una mujer de 60 años, falleció el jueves en el Hospital Vall d'Hebron como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el siniestro, informó la Generalitat.

Del total de los heridos en la explosión que destrozó un edificio de viviendas de la localidad barcelonesa en plena madrugada, cinco personas han sido dadas de alta, mientras que 22 siguen ingresadas, doce de ellas en estado muy grave.

Siete de los que siguen ingresados son menores, y dos de ellos están muy graves, dijo el Gobierno catalán en un comunicado.

La fallecida tenía quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo como consecuencia de la fuerte explosión y posterior incendio que hizo que se derrumbaran las cuatro fachadas del edificio, dejando prácticamente al aire su estructura.

Numerosos efectivos de los bomberos trabajaron en la zona durante horas después del siniestro para confirmar que no hubiera más vecinos bajo los escombros del inmueble, cuya estructura quedó muy dañada.

La policía científica y los bomberos han abierto una investigación para confirmar las causas de la explosión, y la Generalitat ha iniciado un expediente informativo sobre el siniestro.