Público
Público

La Fed aprueba peticiones de Goldman y Morgan para ser bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reserva Federal de Estados Unidos informó el lunes de que ha aprobado las solicitudes de los grupos GoldmanSachs y Morgan Stanley para convertirse en sociedades holding, ignorando el reglamento habitual que estipula un plazo de cinco días antes de dar elvisto bueno a una operación de este tipo.

La Fed dijo que la autorización inmediata se produjo como consecuencia de que las propuestas no involucraban ninguna adquisición, fusión oconsolidación de un banco.

"El período de post-consumación (...) no corresponde. Por consiguiente, la transacción debe ser consumada inmediatamente", dijo.

El banco central estadounidense agregó que debido a que ambas firmas tenían varias actividades no bancarias consideradas dentro de susoperaciones intragrupo, Morgan Stanley ha solicitado convertirse en una compañía financiera matriz y Goldman Sachs espera introducir una peticiónsimilar.

Esas actividades incluyen seguros, intermediación, creadores de mercado, servicios de asesoría y otras actividades de comercio financiero, explicóla Fed.