Público
Público

La federación inglesa interviene en una polémica sobre Fábregas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación de Fútbol inglesa (FA) ha escrito al técnico del Hull City, Phil Brown, y a su ayudante Brian Horton tras acusar al capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, de escupir a Horton tras el partido de cuartos de final de la Copa FA del martes.

El internacional español Fábregas, que ha negado rotundamente la acusación, ha desmentido también en una entrevista el jueves con The Sun que escupiera a Michael Ballack en un partido de Liga de Campeones hace cuatro años, cuando tenía 17 años, tras aparecer imágenes en Youtube en las que parece que lo hace.

Un portavoz de la FA dijo que el órgano de gobierno había escrito al Hull pidiendo al equipo de la Primer League que diera su versión de los hechos después de que Brown acusara a Fábregas de escupir a Horton en el túnel en el estadio Emiratos después del partido.

El Arsenal ganó 2-1 con un muy disputado gol de William Gallas que Brown consideró que estaba claramente fuera de juego.

"Una vez que nos den su versión de los hechos decidiremos que medida adoptar", dijo el portavoz de la FA.

También dijo que el hecho de que el árbitro no mencionase el incidente en su informe del partido no significaba que Fábregas, si realmente escupió, salga impune de un castigo.

"El árbitro no tiene obligación de permanecer en el túnel durante 15 minutos o media hora después del encuentro", dijo.