Público
Público

Feliciano López pide el apoyo de la afición, porque lo van "a necesitar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Feliciano López, uno de los componentes del equipo español de la Copa Davis, ha solicitado esta tarde en Sevilla, donde del 2 al 4 de diciembre disputarán la final de este torneo ante Argentina, el apoyo de la afición porque lo van "a necesitar" para ser campeones.

El tenista toledano ha asistido en el Ayuntamiento de la ciudad, junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, a la presentación de cartel anunciador de la final, y ha dado las gracias por haber sido invitado al acto, lo que ha considerado "todo un honor".

"En 2004 vivimos momentos muy especiales cuando se ganó a Estados Unidos y ahora, después de siete años, otra vez tenemos la oportunidad de volver a ganar. Sé que la cuidad está entregada y, en los tiempos que corren, es muy importante para nosotros que apoyen a nuestro deporte".

El alcalde, por su parte, ha agradecido la presencia de Feliciano, al que puso como ejemplo de deportista y persona y del que ha destacado que sus vínculos con Sevilla.

Zoido ha recordado que el toledano, de 30 años, es el jugador español que más partidos de la Copa Davis ha disputado -19 eliminatorias- y ha querido reconocerlo al entregarle una réplica del 'Giraldillo', que es la escultura que corona la torre de la Giralda.

Escañuela también ha tomado la palabra en el acto y ha subrayado que Feliciano "no ha dudado nunca" en acudir a las llamadas del equipo español de la Copa Davis y que "es el que más siente los colores" de España.

El cartel, a cuya presentación acudieron numerosos niños de una escuela de tenis de la localidad sevillana de Coria del Río, aparece la figura de una mujer vestida de flamenca con un traje rojo con lunares gualdas, en la mano una raqueta y pisando una gran bola de tenis.

Feliciano López ha sido el primero de los jugadores del equipo español que ha llegado hoy a Sevilla, al hacerlo a primeras hora de esta tarde.

Fernando Verdasco ha programado su viaje para horas más tarde en solitario, mientras que en avión, directamente desde Barcelona, se trasladaban el grueso de la expedición, entre ellos el capitán del equipo, Albert Costa, y los tenistas Marcel Granollers, éste como jugador reserva, y Marc López, quien ayudará en los entrenamientos.

Rafael Nadal, después de que anoche concluyera su participación en la Copa de Maestros que se disputa en Londres, tiene previsto entrenarse mañana en las pistas de La Cartuja, sede de la final, junto al resto de compañeros, según ha informado esta tarde un portavoz de la RFET.

David Ferrer será el único que no estará mañana en Sevilla ya que sigue en el torneo de Londres y dependerá de ello el día en el que se incorpore al equipo nacional.