Público
Público

La FIA cambia las reglas para limitar las controversias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las reglas de gestión de la Fórmula Uno serán revisadas el año próximo, en un intento por reducir el número de decisiones controvertidas, dijo el miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La vida de los motores se extenderá de dos a tres carreras en 2009 y el Gran Premio de China tendrá lugar en abril en lugar de en octubre, anunció también la FIA en un comunicado tras una reunión de su consejo mundial en París.

La FIA publicó un calendario que incluye 17 carreras y de las cuales se eliminaron Canadá y Francia, como estaba planeado.

La organización afirmó que se requerirá que los comisarios nacionales observen un mínimo de una carrera para poder oficiar por primera vez.

Además, se pone a disposición de los comisarios un nuevo sistema de repetición y se investigarán todos los incidentes y se tomarán acciones durante la carrera a menos que sea necesaria evidencia adicional, agregó la entidad que rige el automovilismo mundial.

Después de la carrera se publicará en la página de Internet de la FIA una explicación por escrito de los comisarios.

Los ex corredores podrán postular para obtener licencias de comisarios nacionales, agregó el organismo.

Los comisarios, un panel que consiste en dos oficiales internacionales y uno nacional, han tomado esta temporada una serie de decisiones controvertidas, algunas de las cuales han llevado a que los equipos presenten apelaciones.