Público
Público

Los fichajes de Florentino atraerán más turistas a España

La Mesa del Turismo asegura que será un "gran incentivo" para atraer a mayor número de turistas procedentes de países asiáticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Mesa del Turismo, agrupación que engloba a una treintena de empresas del sector, destacó este miércoles que la llegada al equipo madridista de jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo será un 'gran incentivo' para atraer a mayor número de turistas procedentes de países asiáticos, debido al extraordinario impacto mediático del club y del fútbol en dicho mercado.

El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, aseguró que con dichos fichajes el número de turistas procedentes de ese mercado aumentará significativamente, lo que beneficiará a la capital y al resto del país como destino turístico vacacional para millares de aficionados al fútbol.

Melián destacó que en momentos como los actuales el deporte puede servir también de escaparate promocional para la oferta turística de cualquier país y puso como ejemplo que la conquista del título de la NBA por parte de Pau Gasol reactivará la llegada de turistas estadounidenses a España.

En 2008, más de 237.000 japoneses visitaron España y cerca de un millón de personas de países que no son tradicionalmente emisores eligieron para pasar sus vacaciones en nuestro país.

Por ello, la Mesa ha apoyado la organización de la Copa América de vela, del Eurobasket o del próximo Mundial de Baloncesto y respalda las candidaturas de Madrid 2016 o de España para albergar el Mundial de fútbol en 2018, junto a Portugal.