Público
Público

Fotowatio compra cuatro plantas solares en Murcia de 32 MW

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa española de energía solar Fotowatio dijo el lunes que ha comprado cuatro plantas solares en Murcia con una potencia total de 32 megavatios (MW), elevando su potencia instalada en España a 90 MW.

La empresa fotovoltaica dijo que las cuatro plantas, que ya están operativas y conectadas a la red, fueron adquiridas a GA Solar, filial de Corporación Gestamp, aunque no dio detalles financieros de la operación.

Fotowatio, creada en 2004 y que no cotiza en bolsa, tiene proyectos en desarrollo en España, Italia y Estados Unidos que suman una potencia de 1.100 MW. El grupo prevé invertir 2.500 millones de euros hasta 2012 en estos países.

Este verano, Fotowatio recibió una inyección de 150 millones de euros en su capital con la entrada en su accionariado de General Electric Energy Financial Services y Grupo Corporativo Landon, holding de la familia Gallardo dueña de Almiral, que se hicieron con participaciones del 32 y del 17,5 por ciento, respectivamente.

El accionariado de Fotowatio está formado además por Qualitas Venture Capital, con una participación del 33,5 por ciento, y el grupo gestor, que tiene un 17 por ciento del capital.

España se ha convertido en poco tiempo en el tercer mayor mercado del mundo en energía solar, con una capacidad actual instalada de paneles fotovoltaicos de 1.500 MW, gracias a las generosas ayudas diseñadas para hacer gradualmente competitiva la energía solar.

El Gobierno, que recientemente aprobó la nueva normativa de subvenciones que recorta las elevadas primas al sector, pretende fomentar el desarrollo de las energías renovables hasta que supongan el 20 por ciento de la energía consumida y el 40 por ciento de la generación eléctrica en 2020.

(Información de Clara Vilar; editado por Jesús Aguado)