Público
Público

Francia se plantea bajadas sectoriales del IVA, según la ministra de Economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno francés se plantea reducciones sectoriales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aunque descarta una bajada generalizada del mismo, declaró hoy la ministra gala de Economía, Christine Lagarde.

En una entrevista concedida a la cadena "LCI", Lagarde reconoció que el Ejecutivo reflexiona sobre "bajadas sectoriales eventuales del IVA" y apuntó a sectores como el del automóvil, especialmente afectados por la crisis.

Las medida que se tomen, en cualquier caso, serán "temporales", "concretas" y "masivas", señaló la ministra en declaraciones posteriores a la emisora "France Info", en donde afirmó que el sector inmobiliario y el del automóvil están sufriendo la crisis de manera particularmente acusada.

En relación con el anuncio que la propia Lagarde adelantó ayer sobre la movilización de unos 19.000 millones de euros para reaccionar contra la crisis, entorno al uno por ciento del PIB, la ministra precisó que el montante de la partida podría ser mayor, mientras que algunos diarios económicos sitúan el dato en 20.000 millones.